Ensalada de pasta con piña
En esta receta aprenderemos a preparar una rica ensalada de pasta tropical, en la que incluiremos a nuestros ingredientes básicos de la ensalada la fruta tropical por excelencia: la piña.
Nº de comensales: 2
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: muy baja
Ingredientes:
Pasta (preferiblemente en forma de macarrones, hélices o lazos)
1 bote pequeño de piña en su jugo.
1 bote de guisantes al natural.
1 bote pequeño de maíz.
1-2 latas de atún en aceite de oliva o en escabeche.
1 diente de ajo.
Agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Sal.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta. En una cacerola echamos agua hasta cubrir aproximadamente la mitad de la misma. Añadimos el diente de ajo previamente pelado, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que el agua empiece a hervir. Una vez alcanzado el punto de ebullición, echamos la pasta y bajamos el fuego. La cantidad de pasta va a depender de lo que queramos preparar. Dependiendo del tipo de pasta que hayamos escogido, tardará más o menos en cocerse. En nuestro caso, hemos elegido las hélices de colores y tardan entre 7 y 9 minutos.
Mientras se cuece la pasta, abrimos los botes de maíz y guisantes y quitamos el caldo en el que vienen. Después, lo echamos en un bol grande. A continuación, sacamos la piña del bote, pero el caldo lo podemos guardar para tomarlo como jugo natural o bien para incorporarlo a un zumo natural junto con otras frutas. Partimos las rodajas de piña en trozos pequeños y lo incorporamos al bol. En el caso del atún, si hemos escogido atún en aceite de oliva, podemos añadir toda la lata, ya que el aceite dará un mejor sabor a la ensalada. Si hemos cogido atún en escabeche, es mejor quitar primero el jugo.
Una vez cocida la pasta, retiramos el diente de ajo y la pasamos por agua fría. De esta manera, la pasta no se quedará pegada y se enfriará de forma inmediata. La escurrimos bien y la añadimos a nuestro bol. La aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto y lo removemos bien.